Fuimos al encuentro en Chapadmalal por los 10 años de la Ley 14.449. Buenas noticias para lograr el derecho a un hábitat adecuado y sustentable para todxs

Resolver la problemática relacionada con el acceso a la vivienda y a un hábitat adecuado es un tema complejo que requiere creatividad, políticas y acciones diversas. Fuimos al encuentro en Chapadmalal por los 10 años de la Ley 14.449 y volvimos entusiasmados por las propuestas que surgieron. ¡Enterate de todo!

Abrió el Encuentro el Gobernador Axel Kicillof, junto a la Ministra Cristina Alvarez Rodríguez y el Ministro Andrés Larroque; planteando la importancia de lograr un ACUERDO SOCIAL por el HÁBITAT como DERECHO.

Se trataron temas como planificación y gestión territorial, producción de suelo urbano, entre otros. Participaron más de 600 personas provenientes de más de 40 municipios, más de 75 Organizaciones Sociales, Universidades, Colegios Profesionales y Defensorías Oficiales, Legisladoras/es y de Organismos Provinciales de la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda. Se hizo un público reconocimiento a 10 compañeras y compañeros de distintos sectores por su valioso aporte al proceso de construcción de la Ley 14449, entre ellos a Eduardo Reese (UNGS), Ana Pastor (Madre Tierra), Daniel “El Cuervo” Molina (Colectivo Hábitat), Alicia Sanchez (Dip.MC), Senadora María Reigada ,Daniel Delpino (Col. Arquitectos), Ana Julia Belocchio (Municipalidad de Benito Juarez), Cristina Alvarez Rodríguez (Ministra de Gobierno).

Además, nuestra compañera Ana Pastor participó en el panel sobre “Políticas de acceso al hábitat en la provincia de Buenos Aires” junto a integrantes de los distintos estamentos del Consejo, quienes presentaron la importancia de la LAJH para su sector

Se trabajó en 4 talleres simultáneos las temáticas de: Planificación y Gestión Territorial; Producción de Suelo Urbano; Integración Socio Urbana y Vivienda -Infraestructura y equipamiento. A partir de experiencias en cada eje, así como de las políticas aplicadas, se llegó a conclusiones basadas en problemas y recomendaciones; reafirmando desde cada eje la importancia del Acuerdo social por el Hábitat como Derecho.

El cierre animado por Rubén Pascolini (Subsecretario de Hábitat de la Comunidad) fue a cargo de integrantes de los sectores presentes: Luis Couyoupetrou (Ministerio de Ambiente), el escribano Manuel José Carricajo (Colegio de Escribanos), Juan Pablo del Rio (UNLP), Daniel “Cuervo” Molina (Colectivo Hábitat) y Daniel Guastavino ( P. Ejecutivo).

El encuentro tuvo como conclusión la centralidad de instalar en la agenda política y en la agenda pública el HÁBITAT COMO DERECHO. La deuda es grande y viene de lejos. GRANDE debe ser el compromiso de todes por este ACUERDO SOCIO-POLÍTICO.

 

 

Madre Tierra en las Redes

IG @madretierra1985 / FB: A.C.Madre.Tierra  

Mirá nuestros proyectos en marcha

Con tu ayuda podremos continuar con nuestro trabajo donde más se necesita.

¿Cómo colaborar? Podés hacer una donación a través de nuestro formulario seguro.

Vos también podés sumar tu semilla:

Hacé tu donación